Diagnóstico por imagen


El diagnóstico por imagen comprende todas aquellas pruebas que nos permiten a través de una imagen de tu mascota diagnosticar algún tipo de patología o dolencia.

La radiología es una de las herramientas de diagnóstico más útiles y más uiltizadas en la clínica veterinaria. Esta herramienta nos permite valorar con elevada precisión lesiones óseas, pero también es muy útil para diagnosticar patologías y lesiones pulmonares, cardiacas, de tráquea, esófago, masas abdominales, obstrucciones intestinales, cálculos vesicales y uretrales, hernias diafragmáticas y vertebrales y otras muchas patologías.

La ecografia es un procedimiento que emplea ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos) para ver el interior del cuerpo. En función de los tejidos enfocados seproducen imagenes diferenes en el ordenador que el veterinario emplea para el diagnostico. Es una técnica que permite una exploración rápida, no molesta para el animal,no invasiva y en la cual no se recibe radiación. Esta técnica es muy útil para el diagnóstico de masas tumorales abdominales, patología cardiaca, diagnóstico de infecciones de matriz, diagnóstico y seguimiento de la gestación además de otras muchas indicaciones.

En Centro Veterinario Campanilla disponemos de equipos de radiología y ecografía totalmente digitalizados  que nos facilitan el trabajo y nos permiten dar una valoración precisa.