Medicina preventiva – Vacunación y desparasitación


Los animales, al igual que los seres humanos, se deben proteger mediante una pauta correcta de vacunación contra muchas enfermedades causadas por diversos agentes patógenos.

Se suelen emplear vacunas que ofrecen una protección frente a varias enfermedades simultaneamente, que tienen una eficacia demostrada y evitan situaciones incomodas al perro y a su dueño.

Actualmente, la proliferación y los avances en las vacunas, los nuevos conocimientos sobre la inmunidad y los recientes estudios de los agentes causales, virus, bacterias y otros agentes patógenos, ofrecen nuevas perspectivas sobre las pautas de vacunación.

Hay una serie de enfermedades de las que es imprescindible la prevención, como el moquillo, la parvovirosis, la hepatititis canina, la leptospirosis y la rabia.

También es muy común que los animales con los que convivimos día a día alberguen parásitos tanto internos como externos, de ahí la importancia de que el animal esté desparasitado. Esta desparasitación es recomendable realizarla con cierta periodicidad y bajo la recomendación de un veterinario.

Los parásitos internos son muy peligrosos, algunos de ellos son transmisibles y pueden llegar a contagiarnos a nosotros. Los animales pueden no mostrar síntomas y sin embargo acaban enfermando.

Los parásitos externos mas comunes de los que debemos prevenirlos son la pulga y la garrapata, que pueden producir picaduras tanto a nuestra mascota como a nosotros , además de la transmisión de enfermedades. Cabe añadir tambien el mosquito, entre ellos el flebótomo, siendo éste, foco de transmisión de la conocida enfermedad de la Leishmania.

En Centro Veterinario Campanilla contamos con los mejores programas de medicina preventiva de los laboratorios mas reconocidos y con los distribuidores mas destacados de la rama.