Odontologia


De igual modo que las personas, nuestros animales necesitan cuidados odontologicos tales como las limpiezas bucales.

En Centro Veterinario Campanilla te asesoraremos sobre este tema y recomendaremos el producto que mas se adapte a las necesidades de tu mascota, indicándote, si es necesario, que se realice una limpieza bucal mas en profundidad. Contamos con las pautas necesarias para una correcta higiene bucal de vuestras mascotas, así como con la instrumentación necesaria para una intervención odontológica si esta fuese necesaria.

La limpieza bucal es un procedimiento que está indicado para la eliminación, reducción y control de la placa bacteriana y el sarro que están depositados en la superficie del diente. De esta forma se evita la aparición de enfermedad periodontal y de enfermedades sistémicas como endocarditis bacterianas y sepsis.

Una mala higiene bucal es la causa más frecuente de halitosis en las mascotas. A la larga, esta infección crónica acaba produciondo caida de piezas dentarias, abcesos de las raices y fístulas oronasales acompañado de un intenso dolor que impide la ingesta de alimentos sólidos.